NUESTRAS FINCAS

Con la Alhambra, donde sus raíces yacen desde el siglo XIII y con la mirada fija en Sierra Nevada, conviven nuestros olivos, en tres fincas de aceituna Picual y contando con una de ellas en cultivo BIO. Con una altitud media de 1.150 m.s.n.m, que les confieren un excelente clima para nuestro preciado fruto.

Olivos centenarios que poseen un don especial para dar un fruto de excelente calidad. Un don que se lo han proporcionado las manos que han sabido cuidarlos generación tras generación desde que el pueblo Griego los plantase.

La Almazara San Sebastian es la encargada de extraer nuestro zumo con un equipo humano y profesional increible. Laura Valverde encabeza este gran equipo y es uno de los motivos de tener el AOVE más exclusivo del mercado.

Nuestro aceite de oliva virgen extra PREMIUM, se obtiene a partir de la variedad Picual. Desde el 15 de octubre que aproximadamente es cuando el estado del fruto es óptimo, comienzan nuestros señores y señoras del campo a barear nuestros olivos. Las seleccionamos y limpiamos en el propio árbol. Las metemos en cajas de 25 kg, para evitar aplastamientos y llevamos a la Almazara en un tiempo máximo de 45 minutos.

Realizamos un AOVE de autor digno de ser degustado. De esta manera conseguimos un aceite suave , dulce y original que nos distingue de los demás. Egoleum utiliza entre 17 y 19 Kg de aceituna para extraer un litro de aceite, tratando con exquisito mimo a sus olivos centenarios.

Todos están numerados y catalogados, con ello, conseguimos un control y calidad difícilmente superable.

Translate »