ACTIVIDAD SENSORIAL

Nuestro aceite de oliva virgen extra PREMIUM, tiene unas características que le posicionan como el AOVE más elegante, equilibrado y saludable del mercado.

Aceite con frutado verde hoja con mucha hierba, notas de tomate raf, berenjena, cáscara de almendra verde y plátano. Picante y amargo en intensidad media. Fresco, aterciopelado y suave. De sabor intenso con excelente comportamiento en cualquier plato. Recomendado para los amantes del auténtico sabor del aceite de oliva virgen extra.

Es perfecto para maridajes que requieran respetar la materia prima y la elaboración pero que buscan  realzar los mismos. Un AOVE de autor lleno de matices.

En la campaña 2016-2017, hemos conseguido tener 903 mg Ac. Cafeico/Kg. Es decir, somos uno de los AOVES con más Polifenoles del mundo . Egoleum es calidad, es salud.

Aportamos un comportamiento organoléptico alabado por todos los maestros de este sector.  Somos un AOVE muy saludable.

 

Dpto. Técnico Egoleum.

Análisis Visual

ASPECTO

Aceite con capa muy opaca a pesar de estar filtrado. La gama cromática que lo caracteriza es color verde lima intenso.

Análisis táctil

PALADAR – BOCA

De gran personalidad por el paso suave en boca pero con cuerpo, no provoca sensación de astringencia ni de pastosidad.

Análisis Olfativo

SENSACIONES – AROMA

Afrutado verde de intensidad media, en nariz nos da unas notas destacadas de tomate raf que aúna los tonos verdes con los incipientes maduros de esta variedad de tomate. En tonos secundarios aparece una marcada nota de regaliz que vuelve a resaltar el carácter verde e incipiente maduro.

Análisis Gustativo

GUSTO – PALADAR

En boca nos confirma esa marcada nota de zumo de tomate mezclada con la complejidad de los agridulces del regaliz. El paso por boca es completamente “gustoso con densidad justa y suavidad marcada. No deja sensación astringente y añade un tono más de complejidad al aportar sabor de almendra sin tostar. Su amargor de intensidad media baja, algo sorprendente por la variedad picual y la fecha de recolección. El picor es bravo de entrada pero al cabo de los segundos se transforma en sofisticado y persistente.

Translate »